Alcalá dice que le pedirá a Estados Unidos que lo saque de la lista y asumió la responsabilidad del arsenal hallado dentro de un vehículo

Cliver Alcalá, es un exjefe militar venezolano, a quien los Estados Unidos agregó en la lista de los más buscados con Nicolás Maduro, por quienes ofrecen altas sumas de dólares por sus capturas, pero el general asegura que no tiene relación con el mandatario venezolano y que los fusiles incautados eran para darle un golpe de Estado al presidente del país vecino.

Alcalá vive en Barranquilla. Tras conocer que su nombre aparecía en ese listado salió al paso con esta revelación. Aseguró que «ya le había dicho a las autoridades colombianas de que el arsenal era suyo y que lo iba a usar en un operativo contra Maduro».

Lea también: https://www.lapiragua.co/se-destapa-la-olla-en-venezuela-este-es-el-combo-de-maduro-por-el-que-ee-uu-ofrece-millonaria-recompensa/internacional/

Como se recordará, el arsenal incautado por Colombia constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.

Alcalá dice que le pedirá a Estados Unidos que lo saque de la lista y asumió la responsabilidad del arsenal hallado dentro de un vehículo, placas WER0166, marca Renault Línea Duxter, color blanco, de servicio público, en el kilómetro 600+50 de Barranquilla.

En ese procedimiento fue detenido un sujeto, a quien las autoridades identificaron como Jorge Alberto Morales Duque, oriundo del municipio de Ciénaga, quien al ser interrogado al momento de su captura dijo que las armas las había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha.

Estas afirmaciones fueron avaladas por Alcalá, quien sostuvo que el captura, a quien dijo lo apodan ‘Pantera’, es un oficial que trabaja bajo sus órdenes.