El presidente Iván Duque en su espacio diario con el pueblo a través de FacebookLive habló este miércoles sobre la entrega por parte de la Siemens Colombia de la unidad móvil de salud ‘Siemens Smart Clinic’ y los beneficios que traerá en medio de la emergencia sanitaria.

Duque precisó que está dotada con equipos de tecnología de punta como rayos X, ultrasonido y laboratorio clínico, dos consultorios médicos, una carpa externa para los pacientes en espera y que, eventualmente, también puede ser usada como un consultorio extra.

El CEO Global de Siemens, Joe Kaeser, participó en el espacio de manera virtual y expresó: «Es el inicio de una gran colaboración entre nosotros. Trabajeremos juntos, vamos a desarrollar una gran alianza y ayudaremos a fortalecer al país, lo más que se pueda. Con el Presidente Duque tenemos un líder comprometido y Siemens es un socio igualmente comprometido y un socio muy fuerte para Colombia»

El mandatario nacional resaltó que unidad móvil inicialmente será utilizada como herramienta en la lucha contra el coronavirus primero en Bogotá, luego en áreas rurales y municipios pequeños y posteriormente atenderá a la población migrante de Venezuela en cualquier región del país.

Finalmente, el presidente manifestó que la entrega de la Smart Clinic, por parte de Siemens Colombia, reforzará las labores para enfrentar la pandemia de la Covid_19 y permitirá contar, además, con el apoyo de la Cruz Roja que operará esta unidad móvil para la atención y el diagnóstico en todo el país.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.