La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, salió al paso frente a la decisión del presidente Iván Duque sobre reactivar algunos sectores de la economía a partir del 27 de abril, por lo que la mandataria mostró su total desacuerdo para que las labores comiencen en la capital del país.

López a través de su cuenta en Twitter, @ClaudiaLopez, dijo que es imposible habilitar el sector de la construcción y la manufactura, debido a que la primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día.

Lea también: https://www.lapiragua.co/cine-colombia-llevo-el-septimo-arte-a-los-balcones-de-los-bogotanos/ciudad/bogota/

La mandataria aseguró que sólo estas dos actividades económicas dispararía el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte.

La alcaldesa, quien expresó «que del afán sólo queda el cansancio y el contagio», apuntó que otro factor que impide el inicio de los trabajos es la dificultad para verificar  el cumplimiento de los protocolos en todas las empresas, por lo cual dijo que «se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día».

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.