Claudia López convoca cacerolazo y velatón en Bogotá para este domingo

“Invito a todos los ciudadanos para que mañana domingo 13 de septiembre, a las 6:00 p.m. utilicen sus dos símbolos de protesta: la vela y la cacerola. Verdad, justicia y reforma ya. Eso es lo que necesita Bogotá, eso es lo que necesita Colombia”. 

Así lo expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de las distintas acciones que se han tomado luego de la muerte de Javier Ordóñez durante un procedimiento policial, que a su vez desató una ola de violencia en la ciudad y en otras capitales del país. 

“Esta no es hora de callar, ¡Ni más faltaba! como callar ante la indolencia como, callar ante la justicia”, expresó la mandataria, al manifestar que el objetivo de su convocatoria es honrar la memoria de quienes han perdido la vida durante estos últimos días. 

Claudia López, desde el inicio de los hechos violentos de esta semana, ha hecho público su interés por hacer una reforma policial, y así se lo propuso tanto al presidente Iván Duque, como al procurador, Fernando Carillo, quien según ella, le dijeron un rotundo no, y una posibilidad de análisis del tema, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.