Claudia López autoriza el regreso de las clases presenciales: Acá la metodología

Desde este lunes, 7 de septiembre, se habilitó la inscripción para que las instituciones privadas que quieran solicitar retorno de clases presenciales puedan hacerlo, según lo explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria reiteró que esta decisión será autónoma del núcleo familiar y la comunidad educativa, en el caso de los estudiantes de colegios. Mientras en los próximos días podrían regresar estudiantes de colegios privados y jardines infantiles, en octubre está previsto inicien los pilotos en colegios distritales.

Este será el cronograma:

Septiembre: inicio de la reapertura gradual, progresiva y segura en jardines infantiles y colegios privados de manera voluntaria y concertada. Aplicación de instrumentos y diálogo en colegios oficiales.

Octubre: según las condiciones epidemiológicas y la voluntariedad, se iniciarían los casos piloto para la reapertura gradual, escalonada y segura en colegios oficiales.

• Noviembre: valoración de la reapertura gradual e implementación de un sistema de monitoreo diario, semanal y mensual.

• Diciembre: definición del plan de acción 2021 ajustado a la nueva realidad.

Los días de operación de colegios, serán:

Lunes, martes, miércoles, viernes y, si quieren sábado. La capacidad máxima debe ser de 35% de estudiantes por salón.

En cuanto a universidades, serán los lunes, martes, viernes y sábado con restricción horaria: de 10:00 am a 4:00 pm y después de las 9pm su capacidad máxima será de 25% por salón.

No habrá restricciones para docentes, personal administrativo ni de servicios que se requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *