Según la alcaldesa, no hay evidencia de tales señalamientos


Durante una rueda de prensa con la Secretaría de Cultura de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró este miércoles que hubo una “desproporción enorme” en los disturbios que ocurrieron la semana pasada en la capital del país.

Según la mandataria, hay quienes afirman que hubo una toma del ELN durante las protestas, pero considera que son acusaciones sin fundamento y sin evidencia.

“Si sabían, por qué no lo previnieron y si tenían información sobre eso, por qué no la comunicaron. Simplemente se la sacan ahora del sombrero de la nada para distraer la atención”, expresó.

También comentó López que nunca antes miembros de la Policía habían sido agredidos de forma masiva en Bogotá y precisó que hay más de 165 uniformados heridos.

Finalmente, la alcaldesa dio a conocer algunas cifras sobre los heridos: “El 99% de los policías heridos son por golpes, contusiones, solamente hay cuatro heridos por arma de fuego en la Policía, ningún fallecido. De lado de la ciudadanía, de 305 heridos, hay 75 por arma de fuego y nueve fallecidos”.