La máxima autoridad de la capital del país le dijo a los manifestantes que presenten un plan de chatarrización y renovación de los vehículos viejos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se volvió a pronunciar sobre el paro que mantienen los transportadores durante cuatro días con calles trancadas en la capital, por lo que aseguró que la administración no dejará al lado al medioambiente y mucho menos al ciudadano porque la salud no se negocia.

La máxima autoridad de la capital del país le dijo a los manifestantes que la única opción viable  ante la medida de restricción de movilidad, es que presenten un plan de chatarrización y renovación de los vehículos viejos que están contaminando el ambiente.

“La salud de los bogotanos es un derecho y no se negocia. Todos tenemos la obligación de contribuir, aquí no estamos buscando culpables, pero sí acciones y compromisos responsables para que no sigamos como si nada estuviera pasando”, señaló.

Lea también: https://www.lapiragua.co/otra-investigacion-mas-magistrado-del-cne-pide-indagar-campana-de-duque-tras-declaraciones-de-aida-merlano/politica/

La mandatario indicó que cerca de 2 mil personas al año, entre ellos 400 niños se mueren por causas del medio ambiente que se pueden prevenir.

“El problema de la contaminación del aire no es un problema de horarios, sino de dejar de quemar gasolina y diésel contaminante en vehículos de más de 20 años y esa, que es la solución de fondo, es la que se debe adoptar”, advirtió la mandataria.

Asimismo, la alcaldesa detalló que no solo están tomando acciones para poner orden en el tema de los transportadores, sino que también han venido clausurando empresas que han estado contribuyendo a la mala calidad del aire.