Aglomeraciones en el centro de salud de Majagual en el departamento de Sucre.

Desde hace varios días en Sincelejo la comunidad pide a la gobernación alimentos para poder subsistir.

Pese a las distintas medidas que ha tomado el Gobierno, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, en distintas zonas del país se han reportado faltas de compromiso por parte de la comunidad frente a esta situación.

En Sincelejo Sucre, se han presentado varios disturbios por la falta de alimentos en esa zona del departamento, y según se conoció en los últimos días se han presentado aglomeraciones frente a la gobernación como manifestación a la escasez de estos recursos de primera necesidad.

Además de esto, según se conoció por el Diario La Piragua, se han presentado saqueos en distintos supermercados de este municipio y robos a aquellos camiones que surten de alimento a los distintos almacenes de esta localidad. Así mismo, las tiendas de que se encuentran en pueblos cercanos a Sincelejo han reportado que ya no tienen productos para la venta por la situación que atraviesa el departamento de Sucre actualmente.  

Por otra parte, pese a que el Gobierno Nacional ha dado instrucciones sobre el cuidado que se debe tener con el adulto mayor, en el Centro de Vida de Majagual, se presentan a diario aglomeraciones por parte de esta población. Teniendo en cuenta que la medida dictada por el presidente Iván Duque determina que las ayudas a esta población en específico debe ser entregada en sus casas ya que son los más propensos a tener afectaciones graves por el coronavirus.

De igual forma, se conoció que en la mayor parte del departamento de Sucre, hay escasez de alimentos  y se teme a que se esta situación lleve a que se presenten confrontaciones entre la comunidad y la fuerza de orden público.