Abriendo huecos en las paredes en lo que se conoce como la modalidad “ventosa”, delincuentes llegaron hasta la caja fuerte del Banco Agrario en Dabeiba, ubicado en el Occidente antioqueño, y hurtaron 876 millones de pesos.

El coronel Giovanni Puentes Aguilar, comandante de la Policía Urabá, explicó que los implicados en el robo ingresaron por unas bodegas aledañas a la entidad bancaria.

«Ingresan al Banco Agrario unos delincuentes, a través de la modalidad ‘ventosa’, acceden al banco a través de unas bodegas que colindan con la entidad financiera, rompen varias paredes hasta que llegan a la caja fuerte y hurtan el dinero que se encontraban en la entidad financiera», indicó el Coronel.

Añadió el oficial que, por orden del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, al municipio se trasladó personal de Policía Judicial e Inteligencia para adelantar todas las labores investigativas, en coordinación con el Ejército y la Fiscalía.

«Se realizó el levantamiento de diferentes evidencias y de elementos materiales probatorios, que se están analizando por parte de nuestros investigadores. Hay videos de cámaras de seguridad, recolección de huellas y otros elementos», puntualizó.