El movimiento ‘Medellín cuenta conmigo’ fue oficializado en las últimas horas en la Cámara de Comercio de esta ciudad, con el objetivo de revocar la elección de Daniel Quintero, como alcalde, cargo que obtuvo en octubre de 2019 con más de 300 mil votos.

Aunque la inscripción se dio el pasado viernes 23 de octubre, no fue hasta este lunes que se conoció la oficialización, y al respecto, Quintero indicó que desde que se posesionó, tenía conocimiento de que había un sector con la intención de revocarlo, obedeciendo a intereses y financiación de políticos.

Sin embargo, los líderes del movimiento conformado por nueve miembros, han dicho que son totalmente independientes, que se valen “únicamente de redes sociales y el trabajo ad honorem de los integrantes de la iniciativa de manera natural. Es obvio que vamos a buscar los recursos para avanzar con la logística para ejercer nuestro derecho para utilizar este mecanismo, pero a la fecha no tenemos ninguna financiación».

Las diligencias de la comitiva comenzarán a partir del 1 de enero del próximo año, por lo que la directiva está invitando a todos los medellinenses que se sienten inconformes con la gestión de Daniel Quintero, a que se sumen y adicionen esfuerzos para removerlo del cargo.

Parte de las inconformidades que plantean son las acciones desarrolladas en torno a EPS y la situación de insalubridad en la que se encuentran algunas calles de la capital antioqueña.