Por: J.J. Rubiano

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, anunció las medidas que se tomarán para el próximo puente festivo, cuando se celebra el Halloween, en los nueve municipios del área metropolitana, exceptuando Girardota, esto con el objetivo prevenir más contagios por el covid-19.

El mandatario dijo que se decretó el toque de queda para menores de edad, desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre. Además, habrá ley seca desde este viernes a las 6:00 p.m., hasta el lunes a las 11:59 p.m. 

Explicó que en el decreto que expedirán los mandatarios de forma conjunta, se establecerá el cierre de algunos establecimientos comerciales a partir de las 10:00 p.m., hasta las 6:00 a.m., durante los días viernes, sábado y domingo.

«No es un toque de queda general, sino un cierre de esos establecimientos que se definirán en el decreto para estos nueve municipios, que no incluye Girardota, que se expresó en desacuerdo con las medidas. Es un cierre desde las 10:00 de la noche, el viernes, sábado y domingo. Los alcaldes optaron por el cierre este tiempo para evitar un impacto mayor en la economía, para mantener el ritmo y evitar los contagios», señaló.

Añadió el gobernador Aníbal Gaviria que también adelantará un diálogo con los alcaldes de los 115 municipios restantes para socializar y tratar de unificar estas medidas en la mayoría de estas localidades.