Desde la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia se ratificó la medida de aseguramiento y se le negó la libertad al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

En contra de Gaviria se vienen adelantando investigaciones por presuntas irregularidades en contratos para obras de pavimentación y mantenimiento de un sector de la Troncal la Paz entre 2004 y 2007 cuando asumió la Gobernación del departamento por primera vez.

“Esta Sala no encuentra procedente la solicitud de la revocatoria de la medida de aseguramiento solicitada, al no existir prueba sobreviniente que permita inferir, de manera razonable, que han desaparecido los presupuestos fácticos o jurídicos tomados en consideración para imponer la detención preventiva, ejecutada domiciliariamente al procesado Aníbal Gaviria Correa”, señaló la Corte.

Luego de esta decisión, Gaviria deberá continuar privado de la libertad bajo detención domiciliaria, mientras avanza el proceso que se adelanta en su contra por presuntos delitos de contrato sin cumplimiento.