La violencia en Cali sigue sin control tras un mes de intensas protestas. Durante el viernes, 28 de mayo, sus ciudadanos vivieron horas de angustias y terror con los contantes enfrentamientos no sólo con la fuerza pública sino entre  manifestantes y comunidades que pedían abrir las vías.

Según el último reporte, hasta en horas de la noche de ayer iba un saldo de siete personas muertas durante los choques violentos que se registraron: los disparos dijeron presente y fueron los protagonistas de los hechos sangrientos.

El primer deceso se habría registrado en medio de una confrontación entre la comunidad y los manifestantes que bloqueaban la vía que conduce a Cali a Candelaria. Allí,  un joven de 22 años fue asesinado.

La muerte siguió su curso y encapuchados obligaron a cerrar un megacentro de vacunación en el Nuevo Latir, en medio de la situación  un profesor que no ha sido identificado fue asesinado.

Otra tragedia se vivió en el sector La Luna, en el centro de Cali donde un funcionario del CTI disparó contra un grupo de manifestantes, hiriendo a dos de ellos de gravedad quienes posteriormente murieron en un centro médico.

Una de las víctimas era Luis Eduardo López, guarda de seguridad del Teatro Municipal de Cali, del otro fallecido se desconoce la identidad.

Mientras tanto, el funcionario de la Fiscalía fue linchado por la comunidad cuando vieron que había disparado. El funcionario fue identificado como Fredy Bermúdez.

De acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa, esta persona se encontraba en su día de descanso al momento del accionar.

En el barrio Meléndez  se registró una balacera, donde perdió la vida un joven de 22 años, identificado como Sebastián Jacanamejoy, comunero indígena del pueblo Inga y por lo menos dos personas más, resultaron heridas.

ANte todo este escenario de tragedia se pronunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que «hoy hemos vivido angustiantes momentos, un día doloroso, se han perdido más vidas».

El mandatario confirmó que cuatro de los decesos ocurrieron en la mañana y el resto durante la jornada de manifestaciones que conllevó a que el presidente Iván Duque llegará a la ciudad para ordenar la asistencia militar de manera urgente.