Luego de una reunión sostenida entre el Presidente de Metro Cali y los operadores de servicio y de recaudo para evaluar los daños presentados en el día ayer durante el paro nacional, tanto en flota e infraestructura, este al igual que el MIO Cable no operarán este jueves 29 de abril.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, no hay condiciones para poder prestarle el servicio a la comunidad, dado las fuertes afectaciones al sistema.

“Estamos hablando que aproximadamente 14 buses fueron incinerados y otros 14 más vandalizados, así como 18 estaciones en las cuales resultaron con daños las taquillas, los validadores y los vidrios de las puertas”, señaló el funcionario.

Durante todo el día del jueves se va a aprovechar para hacer una valoración de los daños a la infraestructura, a la flota, retirar los vehículos que aún se encuentren en la vía y recoger los escombros de las distintas estaciones y terminales.

“Un equipo técnico del área de infraestructura se encargará de recorrer el sistema haciendo inventario, mientras que la cuadrilla de mantenimiento y los colaboradores del sistema estarán realizando labores de limpieza en las estaciones y terminales. Si hay personas de la comunidad que deseen unirse a esta actividad de recuperación del MIO son bienvenidos”, manifestó Ortiz Cuéllar.

En el trascurso del día se evaluará si el sábado (01.05.2021) se reanudará nuevamente el servicio de ambos sistemas.

El llamado de la administración distrital es al respeto por los bienes públicos al servicio de la comunidad, a la tolerancia y a cuidar la vida.