Tras 30 días de un total bloqueo por parte de manifestantes, funcionarios de la Policía Nacional lograron reabrir el paso en la vía Palmira – Cali, específicamente en el sector conocido como la Y del llano grande, perteneciente al municipio de Palmira Valle.

La zona estaba totalmente cerrada impidiendo la movilidad vehicular de los habitantes de sector y de los ciudadanos que se dirigían al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Durante el operativo que fue realizado en horas de la madrugada de este sábado, 5 de junio, los funcionarios a cargo del procedimiento capturaron a 19 personas por obstruir la vía.

Los uniformados también incautaron bombas molotov, artefactos explosivos, radios de comunicación, escudos y comida que serán puesto a disposición de la Fiscalía para el respectivo proceso legal.

El general Juan Alberto Libreros, director de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca, informó que en el operativo participaron 200 funcionarios, quienes realizaron el trabajo con total normalidad debido a que no se presentaron hechos de violencia.

Como se recordará, el presidente Iván Duque dio la instrucción de reabrir las vías de Cali  con el apoyo de la Policía y Ejército, tras su llega a la ciudad en donde la semana pasada se registraron más de 10 muertes en medio de las protestas enmarcadas en el llamado a paro nacional.