Desde el inicio del Paro Nacional, el pasado 28 de abril, en Cali la calma se ha convertido en una utopía, lo que ha hecho que esta ciudad haya vivido uno de los meses más violentos de su historia. 

Esto lo ratifican los hechos ocurridos sobre el mediodía de este viernes, en el sector La Luna, en donde se produjo una balacera que extraoficialmente deja dos personas muertas, entre ellas un hombre que presuntamente sería funcionario del Gaula. 

El alcalde Jorge Iván Ospina explicó que la reyerta se produjo por una disputa entre quienes bloqueaban la vía y quienes intentaban pasar a toda costa.

La otra víctima es un joven, cuyo fallecimiento fue confirmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien se refirió al respecto como “un vil asesinato”. 

«Ante el asesinato vil de un joven en la autopista, sector la Luna, nuestra más enérgica condena. La Fiscalía General debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados», precisó. 

Extraoficialmente trascendió que la víctima que presuntamente era un oficial, fue quien disparó contra el joven y por ello fue linchado por muchos de los presentes. Para confirmar esta hipótesis se espera un reporte oficial por parte de las autoridades.