En Cali siguen buscando medidas para detener el coronavirus

Debido a las altas cifras de contagio de Covid-19 en Cali, las autoridades decidieron realizar operativos de tránsito no solamente para mantener el orden vial, sino también para evitar la propagación del virus.

Por lo que, en algunos corredores viales de la capital del Valle del Cauca, durante los retenes, se obliga a las personas a descender de los automotores para que ambos pasen por un proceso de desinfección, así mismo, se conoció que nuevo protocolo ha sido bien recibido por parte de la ciudadanía.

“Me parece muy bien lo de la desinfección del vehículo y de las motos. Claro que a veces los agentes que se aprovechan”, aseguró la ciudadana Laura Sofía Vargas.

Cabe mencionar, que en lo corrido de este aislamiento por coronavirus, el balance en materia de movilidad es de más de 13.000 procedimientos, 40.000 notificaciones por comparendos y 500 siniestros viales.

“Es un operativo conjunto con la Policía. Como pueden ver, hay un amplio despliegue de Fuerza Pública en este punto del sur de Cali. Lo que estamos haciendo es una verificación de la documentación de los vehículos y de las credenciales de movilidad de las personas”, manifestó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.