Desde tempranas horas de este viernes, 4 de junio, hubo bloqueos y fuertes enfrentamientos en el sector Paso del Comercio, de la ciudad de Cali. Allí manifestantes protagonizaron disputas contra la Fuerza Pública, en redes sociales hablaron de que el área estaba convertida en una “zona guerra” y hasta un periodista denunció haber sido amenazado por un policía. 

El diario local El País detalló en imágenes el resultado de estos hechos que se extendieron por más de 24 horas. Se dieron ataques contra el terminal del MIO y otros bienes públicos, hubo detonación de gases lacrimógenos y disparos , los cuales habrían dejado al menos cinco personas heridas y dos muertos. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó en la mañana de este sábado que las dos víctimas mortales son un par de civiles que participaron en los disturbios de la noche de este viernes. A ambos casos los definió como un “homicidio” que está siendo investigado por la Fiscalía. 

«Durante todo el día tuvimos presencia de manifestantes que querían realizar otra vez el bloqueo de la vía, que va desde la Carrera 62 hasta la 83 con Calle 1, en seis puntos donde ellos tenían los bloqueos. En uno de los puntos, más o menos a las 11:30 p.m., se presenta un enfrentamiento muy fuerte, donde a policiales les disparan con arma de fuego, de estos resulta uno herido en una pierna, de inmediato se saca al uniformado del lugar, se procede con el Esmad a repeler este ataque y ya en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos en el sector», dijo el uniformado.

Cabe recordar que durante los disturbios también desapareció un funcionario de la Policía, cuya moto fue encontrada incinerada.