Ana Julia Torres, cuidadora de Júpiter. Fotos: DAGMA

El diagnóstico veterinario arrojó que hay tumores en su hígado. Sin embargo, el director del DAGMA indicó que ha presentado mejoría y ya come por sí mismo

La noche de este martes, 3 de marzo, en Cali se desarrolló un velatón para pedir por la salud de Júpiter, el león que estuvo a punto de morir en Córdoba y que se robó el corazón de todo el país. 

La actividad que fue liderada por la animalista, cuidadora y ‘madre’ del felino, Ana Julia Torres, contó con el apoyo de gran cantidad de personas que se sumaron a la convocatoria. 

Por otra parte, con relación a su último reporte de salud, el director del DAGMA informó que “fueron encontradas varias masas tumorales en el hígado, lo que significa un estado bastante crítico e igualmente la anemia persiste e igualmente la disfunción renal. Es decir, en términos generales es un cuadro médico complejo de un león de 20 años”. 

Sin embargo, Júpiter ha presentado mejoría desde que fue devuelto a la capital del Valle del Cauca, el funcionario explicó “está de mejor semblante, está comiendo por si misma y está haciendo su función fisiológica completa, vemos ya un león en proceso de recuperación, en medio de ese cuadro clínico adverso, él está luchando”.