Como una medida para garantizar el aislamiento social, la Alcaldía de Cali había expedido un decreto en el que se ordenó que los vehículos particulares sólo podían ser abordados por dos personas. Sin embargo, este miércoles se anunció una modificación a la regla, que permitirá que sean cuatro.

William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, informó que la decisión obedece al clamor de la ciudadanía, ya que se recibieron muchas solicitudes por parte de la comunidad en general, a cuyos habitantes se les advirtió que aún y con la modificación, deberán seguir transitando acogiéndose a todos los protocolos de bioseguridad que se han establecido frente a la pandemia por la COVID-19.

«Atendiendo diversas solicitudes recibidas se modifica la medida de ocupación de vehículos particulares. El día de hoy se publicará el decreto. Ocupación de vehículos particulares será de cuatro ocupantes a partir de hoy», dijo.

El funcionario aclaró que bajo ningún concepto las personas que viajen al interior del vehículo, podrán pasar por alto las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio, es decir, que los cuatro ocupantes deben o hacer parte de las excepciones, o justificar que salen de su lugar de residencia por alguna causa fortuita.