Desde la tarde de este jueves, 6 de mayo, los ciudadanos han hecho uso de las redes sociales para denunciar a presuntos funcionarios vestidos de civiles disparandole a la gente en Cali.

El hecho se habría registrado en el barrio Terrón Colorado, al oeste de la capital vallecaucana, donde según los denunciantes los supuestos policías andaban a bordo de un camión color blanco, placas EAX004.

Al bajarse del automotor y verse sorprendidos comenzaron a disparar indiscriminadamente, tal cual se observa en los vídeos.

Tras realizar los disparos los hombres huyeron del sitio, comentan los testigos.

Al lugar acudieron militares, Guardia Indígena y personal de las Naciones Unidas, quien al revisar la unidad hallaron elementos y vestimentas de la Policía.

El periodista José Guarnizo aseguró que el registro de esa placa confirma que el vehículo le pertenece a la Policía Nacional.

Horas después de lo sucedido, se pronunció el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, quien confirmó que los funcionarios si fueron al lugar apegados a un procedimiento, debido a denuncias ciudadanas que manifestaron que desde hace días eran víctimas de extorsiones y robos.

Rodríguez indicó que los funcionarios al bajarse del vehículo fueron recibidos a disparos, lo cual dejó a dos policías heridos: uno con impacto de bala en el pecho y otro con lesión en una mano.

El alto funcionario negó que los policías hayan utilizado sus armas de fuego y que prefirieron retirarse debido a la cantidad de personas que habían en el sitio.

El comandante dijo que los vídeos que fueron grabados por la ciudadanía serán aportados a las autoridades competentes para iniciar la investigación en el caso.