Un verdadero caos se ha registrado durante este viernes, 28 de mayo, en distintos lugares de Cali, donde se desarrollan movilizaciones enmarcadas en el paro nacional en contra de las políticas del presidente Iván Duque.

Las protestas en distintos sectores no han sido nada pacíficas. Hasta el momento ya se registran dos muertos y varios heridos en el sector La Luna, donde entre las víctimas figuran un joven y un presunto funcionario del Gaula.

Según denuncian en las redes sociales, donde han montado videos de ambas muertes, el aparente funcionario público le disparó a un joven que no ha sido identificado y en represalia los manifestante tomaron la justicia en sus manos.

En un material audiovisual se observa como el señalado como funcionario es asesinado por una turba enardecida que linchó hasta segarle la vida.

Ese accionar ha encendido aún más las calles de la capital del Valle del Cauca, donde encapuchados llegaron a la terminal del MIO Andrés Sanín, ubicada en el oriente de la ciudad, y le atacaron hasta incinerarla en su totalidad.

La violencia no ha cesado. También se tomaron varios sujetos se tomaron la entrada del megacentro de vacunación contra el COVID-19 d e Nuevo Latir y no permitieron el ingreso de la ciudadanía.

Por esta situación, la Secretaría de Salud de Cali tomó la determinación de cerrar este sitio y esperan abrirlo nuevamente este sábado 29 de mayo, si mejora la situación de orden público.