A tan solo horas de iniciar este jueves, 18 de febrero, el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Cali, el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, usó su red social en Twitter, para hacerle un fuerte reclamo al Gobierno Nacional, por haber retrasado cuatro horas el inicio de la jornada para esperar el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El mandatario municipal dijo que el proceso de inmunización estaba previsto para las 10:00 de la mañana, pero posteriormente le notificaron que comenzaría a las 2:00 de la tarde para recibir al alto funcionario.

Ante lo que es considerado como una irregularidad, el alcalde trinó: “Las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo «Show» para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”, sostuvo.

En total son 5.184 vacunas que llegaron a la capital del Valle desde el pasado miércoles y que fueron trasladadas al centro de acopio departamental.

De esas vacunas, 478 dosis serán trasladadas al hospital Universitario del Valle donde Sandra Herrera será la primera persona en el departamento en vacunarse cuando se surtan todos los trámites y llegue el ministro Ruiz para la foto.