El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina , aseguró estar indignado por el asesinato de jóvenes en Paso del Comercio y afirmó que hay violaciones a los derechos humanos.

Durante la madrugada de este sábado, 5 de junio, en el punto de manifestación Paso del Comercio, en el norte de Cali, fueron asesinados a tiros Segundo Jaime Rosas, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo, en medio de los disturbios con la fuerza pública que buscaba retomar el control de la vía.

El mandatario tomó la decisión de denunciar los hechos y este martes, 8 de junio, irá hasta la Fiscalía para exigir justicia. Además, asegura que le ha enviado una carta al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa , para que designe a un fiscal especializado en la investigación.

A esto se suma el descontento entre el Gobierno Nacional, personalidades políticas de diferentes partidos y la administración municipal de Cali, luego que se expidiera un decreto en el que se reconoce al grupo Unión de Resistencias Cali, primera línea somos, tras los encuentros que se han llevado a cabo en medio de los diálogos.

El ministro de justicia, Wilson Ruiz, el pasado viernes le indicó que las alcaldías que no pueden expedir decretos que limiten el actuar de la fuerza pública para levantar los bloqueos.