Tras la polémica por el arrollamiento de una joven en la ciudad de Bogotá, habló el propietario del vehículo involucrado, una camioneta Porsche Ceyenne, de color negro.

El hombre, que fue identificado como Henry Cárdenas y es presidente de Fedetranscarga, publicó un video en redes sociales en el que explicó que efectivamente el carro es de su propiedad, pero que él no conducía en ese momento sino su padre, un hombre de 75 años. 

Cárdenas indicó que su padre cuando pasaba por las inmediaciones del monumento de Los Héroes, se encontró con un bloqueo, por lo cual “se afanó” ya que iba rumbo a una “cita médica urgente y de prioridad”. Fue entonces cuando se llevó por delante a un joven. 

“Mi papá iba a una cita médica urgente con prioridad y cuando se encontró cerrada vía el se afanó, es un señor mayor de 75 años y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica, una niña se le atravesó lo alcanzó a tocar pero mi papá salió corriendo porque él se vio intimidado al ver tanta gente encima”, aseguró el hombre.

Cárdenas condenó los bloqueos en las vías y agradeció a la Policía por el acompañamiento que se le brindó a su padre, cuando testigos del incidente atacaron con piedras a la camioneta. 

“Realmente los colombianos de bien que hacemos país todos los días estamos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea. Si hay una cita de prioridad como era la que tenía mi papá es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entiendan que no fui, que fue mi papá”, precisó. 

La joven, sobre quien se conoció que está en buen estado, será indemnizada con la suma de 600 mil pesos, un acuerdo que según Cárdenas, se logró entre ambas partes.