La madrugada de este jueves, 18 de marzo, funcionarios de la Fiscalía lograron la captura de una mujer en el barrio Patino Bonito de Bogotá, quien está siendo investigada por la desaparición de su propia hija, la pequeña Safa Sofía de 23 meses de edad.

El operativo se hizo de forma articulada con un grupo especial de la Policía Judicial, conformado por el CTI, la Sijin y el Gaula, cuyos funcionarios también capturaron a la pareja sentimental de la madre de la menor, para que rinda cuentas por el mismo caso.

La última vez que se vio con vida a la niña, fue el 28 de enero cuando estaba bajo el cuidado de su tía, quien fue la que denunció que la mujer hoy capturada se la llevó y jamás volvió.

La madre de la pequeña dijo en un principio a la Fiscalía que ella había muerto, pero hasta el momento, no se ha hallado el cuerpo, por lo que esa hipótesis no está confirmada.

Los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías y se les imputará el delito de desaparición forzada.