La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que todas las personas que aplican dentro de las excepciones durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio y que necesitan movilizarse deberán llenar un formulario disponible en la plataforma Bogotá Cuidadora.

Allí se deberá escribir el nombre, cédula, dirección de residencia, medio de transporte que usa y explicar cuál es la actividad exceptuada que más realiza.

“Todas las personas exceptuadas de la medida de aislamiento obligatorio y que deban movilizarse se inscribirán a través del formulario previsto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en la aplicación digital”, dice el decreto expedido por Claudia López.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró en BLU Radio que no es obligatorio el registro de las personas para actividades distintas a las de trabajar.

“Solo la personas que salen por motivo de trabajo. Las que salen en el marco del aislamiento a actividades distintas como hacer deporte, sacar a su mascota, abastecerse, no requieren de este permiso”, señaló.

La inscripción la puede hacer en www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora. En caso de no tener acceso a internet, puede registrarse a través de la línea 195.