Tras las afirmaciones que hiciera Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre unos 206 ventiladores que otorgó el Gobierno Nacional para atender la emergencia del coronavirus en la capital, pero que habían salido dañados, salió al paso Luis Guillermo Plata, gerente para la Atención Integral de la Pandemia, quien manifestó que «decir que los ventiladores que se le dieron a Bogotá no sirven, no es cierto».

Plata aseguró que los dispositivos operan de manera correcta y que sólo les falta una calibración para funcionar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lea también: https://www.lapiragua.co/claudia-lopez-afirma-que-206-ventiladores-entregados-por-minsalud-estan-danados/ciudad/bogota/

Las declaraciones de la mandataria capitalina se han vuelto tendencia en las redes sociales, donde muchas personas le creen su versión, manifestando que juegan con la salud del pueblo, mientras otros contrarrestan las declaraciones de López.

Como se recordará, López dijo que de los 306 ventiladores unos 206 salieron dañados por un aparente problema de software, alegando que los equipos de fabricación china.