Fenalco Bogotá nuevamente alza la voz para manifestar su desacuerdo con las medidas que comenzarán a regir en Bogotá a partir del sábado, 10 de abril, con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, seccional Bogotá, indicó que la implementación de cuarenta estricta para el fin de semana, solo perjudica al sector comercial que desde ya estaría entrando a una nueva crisis.

Orrego sostuvo que los fines de semanas son los mejores días para el comercio y con esta medida obligatoria muchos se verán en la necesidad de cerrar los locales, traduciendo eso en la generación de desempleo y un retroceso para los sectores que comenzaban a resurgir luego de estar cerrados por varios meses.

“Es que más allá de que las ventas caen en más del 70% e incluso para algunos sectores del comercio caen en su totalidad (100%); los gastos, es decir el arriendo, los servicios públicos, las nóminas siguen estando presentes, no hay descuentos, subsidios o ayudas que cubran estos mínimos vitales de cada establecimiento y eso es lo que termina llevando a la quiebra a los negocios, ahondando en una crisis humanitaria”, dijo.