La alcaldesa de Bogota, Claudia López, ha manifestado que con el pasar de las semanas la preocupación por lo que se vive en la ciudad a causa de la pandemia, es cada vez mayor, razón por la que expresó que «estamos literalmente entre la vida y la muerte».

A través de su cuenta en Twitter la mandataria capitalina explicó que actualmente se está en un 88,7% de ocupación en UCI general y un 89,9% en UCI COVID-19, lo que representa una de las cifras más altas durante toda la emergencia sanitaria.

De igual forma recordó que es importante el cumplimiento de todas las medidas y restricciones, y destacó que «lo ideal es que las empresas permitan que los empleados salgan antes de las 8:00 p.m. para que alcancen a llegar seguros a sus casas. Excepto quienes desempeñan labores esenciales».

Cabe destacar que el Colegio Médico de Bogotá pidió a las autoridades municipales declarar la alerta roja hospitalaria, dado que la ocupación UCI ha estado subiendo 2% cada día, y sólo quedan menos de 200 camas disponibles.