Claudia López, alcaldesa de Bogotá, durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, 11 de febrero, informó que en la capital del país iniciarán el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 con 7.673 dosis.

La mandataria capitalina dijo que fue notificada por el Ministerio de Salud que las vacunas que arribarán a la ciudad son de la farmacéutica Pfizer y que serán acondicionadas en dos ultracongeladores de la Secretaría de Salud.

López indicó que instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Alcaldía para monitorear la logística que empezará el sábado, 13 de febrero, para evaluar quienes son los primeros profesionales de la salud que van a recibir la vacuna.

Así mismo, ante la cantidad de vacunas la alcaldesa dijo que son muy pocas, pero que lo más importante es que van a comenzar con el proceso de vacunación el próximo 20 de febrero como ya lo ha anunciado el Gobierno Nacional.

En Bogotá se espera la instalación de dos ultracongeladores que irán llegando de manera progresiva. Desde la administración distrital apoyan con jeringas, diluyentes y todo lo que se necesite para la aplicación de las dosis.