“Nos permitimos informarle que la cita programada de segunda dosis para Vacunación COVID queda  reprogramada”. Este fue el mensaje que recibieron muchos de los adultos mayores que este jueves, 8 de abril, debían completar el esquema de vacunación, según lo establecido por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los comentarios en redes sociales hechos por los afectados, en dicho mensaje dan el alegato de que la farmacéutica en cuestión no entrego al país las dosis que estaban pautadas, por lo que deberán esperar un poco más.

“El Gobierno Nacional notifica que el laboratorio Sinovac no entregó las vacunas previstas y en consecuencia los usuarios que estaban agendados no podrán recibir esta dosis. Esto no afectará su esquema de vacunación”, continúa el mensaje según los usuarios.

Por ejemplo, la EPS Sánitas emitió un comunicado al respecto, indicando que los motivos de cancelación o postergación de la aplicación del biológico, son «ajenos a su voluntad».

«Debido a razones ajenas a nuestra gestión y voluntad, parte de las citas programadas en nuestros puntos de vacunación se están reagendando. Una vez se realice la entrega de las dosis programadas, continuaremos avanzando en la inmunización de nuestros afiliados», señala el comunicado.