La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en horas de la mañana de este jueves, 7 de enero, anunció la decisión de decretar la alerta roja en la capital del país, debido a los altos casos de Covid-19 que avizora un colapso en el sistema de salud, especialmente en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mandataria capitalina dijo que acatando las instrucciones del Gobierno Nacional adoptaron la medida de restringir la movilidad a partir de este jueves a media noche, hasta el martes, 12 de enero a las 4:00 de la mañana.

López aclaró que luego de esa restricción entra a regir desde el mismo martes hasta el domingo, 17 de enero, la modalidad de toque de queda con horario comprendido desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Durante estas medidas, la alcaldesa precisó que la ciudad estará funcionando con las excepciones y restricciones usadas cuando implementaron el simulacro de cuarentena total. Además, sostuvo que el Transmilenio funcionará sólo hasta las 8:00 de la noche.

La gobernante también afirmó que la cuarentena estricta se mantendrán hasta el próximo 17 de enero en localidades como Usaquén, Suba y Engativá.

Así mismo, la alcaldesa anunció que entrarán en cuarentena estricta, desde el 12 hasta el 21 de enero, las zonas de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.