La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta en Twitter, @ClaudiaLopez, que la Policía Metropolitana de la capital del país pudo confirmar que su compañero de armas, identificado como Edwin Arnoldo Caro Gómez, fue tiroteado mientras realizaba una requisa.

La mandataria capitalina indicó que el hecho ocurrió en Chapinero, donde el funcionario cumplía con sus funciones y al momento de verificar a unos ciudadanos fue atacado a disparos por uno de ellos, quién es de nacionalidad venezolana.

En el enfrentamiento uno de los delincuentes fue abatido, aún no ha sido identificado. También otro venezolano resultó capturado en el procedimiento.

Los criminales se movilizaban en una motocicleta con vestimentas de domiciliarios. Lo sospechoso de que dos supuestos «repartidores» estuvieran en una misma moto llamó la atención del policía que los detuvo para inspeccionarlo.

Cuando los delincuentes se bajaron de la unidad, uno de ellos abrió la maleta de envíos, sacó dos armas y de inmediato le disparó a Cano en la cara.

Otro policía que estaba en el sitio repeló el ataque y abatió a uno de los criminales.

La Policía incautó las armas de fuego y puso a la orden de la Fiscalía al señalado como responsable de este crimen.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia y a la Policía Nacional. Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado al agresor», manifestó López.