El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Hernán Bayona, se pronunció sobre la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del país, así como de los requerimientos para el funcionamiento de estas.

Debido a los escenarios que se están presentando cómo la altas cifras de contagios y casi la tercera parte del personal salud disminuido por la pandemia, Bayona dijo que «sinn duda, en Bogotá hay una situación crítica y se va a hacer mucho más crítica en las próximas semanas».

«Estamos en un momento muy difícil, la ocupación en muchas instituciones está al 100% y estamos muy preocupados por la demanda que se está generando hacia las unidades de cuidado intensivo, pero no solo a estas sino a todos los niveles de urgencia en los centros hospitalarios que tienen camas COVID», indicó.

El presidente de este colegio aseguró que la velocidad de transmisión del virus es muy alta y urgían, desde diciembre, medidas contundentes para frenar la propagación.

Además, Bayona dijo que el Gobierno Nacional no ha distribuido los 8.4 millones de toneladas de medicamentos que llegaron recientemente para atender a pacientes con Covid-19.