En horas de la tarde de este jueves, 10 de junio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostiene una mesa de diálogo con miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) la cual arribó al país el pasado 6 de junio para constatar las denuncias sobre violencia tanto a manifestantes como a funcionarios públicos.

Se conoció que la mandataria capitalina ha entregado a la CIDH un informe sobre lo que ha sucedido en la capital colombiana en el marco del Paro Nacional que lleva más de un mes en reclamos contra las políticas del presidente Iván Duque.

López explicó que se han presentado 161 intervenciones del Esmad y que en el informe están los detalles de cada una de ellas. Recordemos que durante los procedimientos los ciudadanos han denunciado abuso por parte de los agentes.

En videos han quedado registrados los enfrentamientos, donde sujetos con capuchas también han agredido a los uniformados.

La CIDH durante su estadía ha sostenido varios encuentros con sectores del Gobierno y representantes del Comité Nacional de Paro, para escuchar posturas sobre lo acontecido en el país.