La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha reiterado su preocupación ante la grave crisis que atraviesa la capital del país a causa de la pandemia del coronavirus, atribuyendo parte de las consecuencias al Comité Nacional de Paro.

Pues desde la perspectiva de la mandataria capitalina, “el Comité de Paro es como el Comité del COVID” porque debido a las aglomeraciones durante las convocatorias de protestas en el marco del paro nacional se ha incrementado el número de contagios de la Covid-19.

López acotó que en las denominadas marchas del “millón de personas” y la “mayor manifestación en la historia” sólo acudieron menos de 25.000 personas, pero que lo ocurrido en realidad fueron más de 25 mil ciudadanos contagiados y decenas de fallecidos a causa del virus.

La gobernante desde hace semanas ha mostrado su rechazo al tipo de movilizaciones masivas porque en la capital atraviesan por un agresivo pico epidemiológico que ha descendido lentamente.

A la fecha, las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá amanecieron en 97,5% de ocupación.  Hay 2.175 personas en camas UCI.