La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una entrevista ofrecida este jueves, 6 de mayo, descargó contra el senador Gustavo Petro, a quien le preguntó el por qué no ha salido a marchar en medio de sus llamados a continuar con las protestas.

La mandataria capitalina cuestionó el hecho de que los jóvenes salgan a las calles a gritar «Petro, Petro, Petro», y el político no haya salido a acompañarlos en las marchas.

«A puesto un pies en la calle, les ha dicho entonces como es que va a recaudar ingresos para poderles cumplir», manifestó la alcaldesa, quien al mismo tiempo expresó que Petro se encuentra en «una biblioteca divino mientras los pelaos están en las calles poniéndolos de carne de cañón».

Así mismo, le preguntó al político cuáles son las propuestas que está haciendo, tomando en cuenta que es senador y que además aspira la presidencia de la República para el 2022.

Cómo se recordará, Petro en horas de la mañana propuso la realización de una movilización en Bogotá con un millón de personas si el Gobierno Nacional decretada el estado de conmoción interior.

La propuesta ha tenido miles de críticas, similares a las de López.