El Ministerio de Salud a través de su cuenta en la red social Twitter, @MinSaludCol,  informó la mañana de este miércoles, 3 de febrero, que el Comité Asesor epidemiológico Nacional no dio el aval para el inicio de clases presenciales en la capital del país.

El anuncio lo realizó la cartera de Salud, horas después de que la alcaldesa Claudia López anunciara un cronograma para el inicio de clases en colegios públicos y privados y universidades con un aforo de 35%.

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, dijo por medio de un trino el ministerio.

 López tras conocer la decisión, también se pronunció en sus redes sociales y confirmó que la negativa le fue notificada en horas de la noche del martes, 2 de febrero. Indicó que desde el Ministerio de Salud le notificaron que el regreso a clases presenciales se evalúa junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Bogotá.