Foto: Twitter

Daniel Bernal, experto en el tema, explicó a través de su cuenta en Twitter, el porqué esto podría estar ocurriendo

Desde hace varios días, millones de partículas de arena provenientes del desierto del Sahara, se han esparcido por distintos países del mundo, y Colombia no ha sido la excepción.

Durante esta semana, en la ciudad de Bogotá se han registrado algunos hechos que se atribuyen a este fenómeno, tales como cerros nublados con una especie de neblina color café claro, lo cual estaría afectando la calidad del aire.

Lea también: Atención: Cultivos en San Pelayo están en riesgo por la aparición de una plaga

Daniel Bernal, experto en el tema, explicó a través de su cuenta en Twitter, el porqué esto podría estar ocurriendo e incluso basó su afirmación en que la red de monitoreo de la ciudad capital mostró este miércoles unos sensores amarillos, distintos a los que habitualmente se reflejan a causa de la contaminación que lleva meses asechando a la ciudad.

«El mapa satelital de Copernicus muestra a La Guajira y vecinos muy afectados, lo mismo que el mar caribe. Aquí la afectación no es tan grande pero hay una corriente de vientos desde Venezuela que puede traer esta arena. El mapa de incendios tiene muy pocas alertas», manifestó.