Obedeciendo a los preocupantes indicadores derivados de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno anunció que en la ciudad de Bogotá, en donde los contagios van a la alza, se entrará en una cuarentena estricta desde este sábado y hasta el próximo lunes.

La información fue confirmada por el ministro de Salud Fernando Ruiz, a travé de su cuenta en Twitter, en donde explicó que la decisión se tomó al término de una reunión con el Comité Epidemiológico.

A su turno, la alcaldesa Claudia López agradeció a la cartera de Salud por el ajuste a la medida propuesta por su administración, y precisó que esto será de suma utilidad para reducir el índice de aceleración de nuevos contagios.

«Mil gracias apreciado ministro y señor presidente. Vamos a superar este tercer pico maximizando el cuidado individual y colectivo, garantizando la atención hospitalaria a todos los que la necesiten y con toda la solidaridad entre ciudades», expresó.

Así las cosas, esta restricción de movilidad en la capital del país, se suma a la implementación del pico y cédula tanto para hacer diligencias bancarias, como para acceder al comercio.