Los bogotanos desde ya se preparan para salir a marchar este miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria, por lo cual ya tienen establecido más de 50 puntos en donde realizarán las protestas.

El reporte de la Secretaría de Seguridad mencionó algunos puntos de concentración: Universidad Nacional, Monumento a los Héroes Caídos, Centro Comercial Centro Mayor, Parque de los Hippies, Portales de Transmilenio, Parque Nacional, Universidad de Cundinamarca, Planetario Distrital, Parque Santander, Universidad Pedagógica, entre otros.

Hugo Acero, secretario de Seguridad, indicó que habrá un dispositivo especial por parte las autoridades para evitar aglomeraciones y posibles disturbios.

Ante este escenario, la alcaldesa Claudia López mostró su desacuerdo con la jornada de protesta, pues considera que el país atraviesa el peor momento de la pandemia.

López dijo que aunque la ciudadanía esté en todo su derecho a la potestad con justa razón, debería primar en este momento el cuidado por la salud.