La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves, 27 de mayo, que a partir del 8 de junio levantarán las medidas de toque de queda y ley seca para darle reactivación a varios sectores económicos de la capital colombiana.

López precisó que cuando Bogotá haya bajado al escalafón de alerta amarilla por la pandemia de la Covid-19 se permitirá los pilotos de aperturas para discotecas, fútbol y conciertos.

El país está enfrentando un tercer pico de contagios de COVID-19, el más peligroso en toda la pandemia. Es por eso, que todavía no hay autorización de reapertura completa a este sector de diversión en la ciudad.

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se espera que a finales de junio la ciudad pueda disminuir la ocupación de camas UCI a un 60% para poder bajar la alerta hospitalaria de roja a amarilla.

Los demás sectores de la economía tienen el aval de la Alcaldía de iniciar la reapertura económica desde el 8 de junio. Únicamente los bares y gastrobares mantendrán horario de cierre hasta la 1:00 de la mañana de todos los días.