El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 comienza a desarrollarse en otras regiones del país. En Bogotá desde tempranas horas de este jueves, 18 de febrero, iniciaron con el proceso y la primera en ser vacunada fue la enfermera intensivista Claudia Benavides, quien trabaja en la Clínica Colombia, en el occidente de Bogotá.

La profesional de la salud recibió la dosis de Pfizer acompañada del  personal de salud de la referida clínica. Son 9 hospitales de la capital que comenzaron a aplicar las dosis: Simón Bolívar, Kennedy, Santa Clara, Cancerológico, Militar, Policía, Santafe, Méderi y Colombia, donde sólo es vacunado el sector salud que ha estado en la primera línea de batalla.

La alcaldesa Claudia López monitorea todo el proceso desde un Puesto de Mando Unificado (PMU) para asegurarse  que la logística y coordinación necesaria vaya bien.

“Si alguien ha hecho un sacrificio extraordinario por nosotros es el personal médico. Lo han dado todo por cuidarnos, hasta la vida”, dijo la alcaldesa Claudia López en el inicio de la histórica jornada.

Así mismo, la mandataria capitalina agradeció al ministro de Salud, Fernando Gómez Ruiz, a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; a los concejales de Bogotá y a los organismos de control por estar desplegados en la capital supervisando que el proceso marche con normalidad y transparencia.