Hasta este miércoles, 27 de mayo, podrían estar funcionando las unidades de Transmetro en la ciudad de Barranquilla. Y es que la gerencia de esta empresa de transporte público, ha manifestado públicamente un amplio déficit financiero por causa de las medidas implementadas de cara a la pandemia por el coronavirus.

José Picón, gerente de Unión temporal Sistur, dijo que el pasado sábado hubo un diálogo con el alcalde Jaime Pumarejo, pero hasta el momento no se tiene una «solución de fondo», por lo que reiteró el llamado al Gobierno nacional e hizo énfasis en la necesidad de que se le preste apoyo a los transportistas, pues aún en cuarentena hay muchos ciudadanos que deben seguir movilizándose y requieren el servicio.

La petición concreta que hace este gremio en la capital del Atlántico, es que se le brinden soluciones que permitan movilizar a un promedio de 30.000 usuarios al día, pues este sería el único «salvavidas» para la situación por la que atraviesa.

Así las cosas, la mañana de este miércoles está pautada otra reunión con los directivos de Transmetro, a fin de definir qué acciones se van a tomar a partir de hoy. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados.

Cabe recordar que por orden del Ejecutivo, las unidades de transporte público sólo pueden operar con el 35% de su capacidad, por lo que los pasajeros que pueden transportar son pocos y por ende, pocos sus ingresos.