La ciudad de Barranquilla ha sido una de las localidades del país que más se ha visto afectada a causa de la pandemia, y es que en días ha llegado a superar a Bogotá, en el registro de casos diarios de COVID-19.

Es por ello que organizaciones sociales han pedido a las autoridades que se declare a la capital del Atlántico como una zona de emergencia humanitaria, alegando una «enorme preocupación».

En un documento redactado por voceros de estas organizaciones, se hace la solicitud para que se gestione mayor personal de la salud para la ciudad, así como dotación de equipos e insumos médicos.

También exigen celeridad en la entrega de resultados de las pruebas, más cercos epidemiológicos y trabajos de pedagogía.

“Hemos insistido a las autoridades en abandonar el discurso de indisciplina social que termina por señalar a los ciudadanos como los únicos culpables de esta grave situación cuando las grandes brechas sociales y la economía del rebusque no permiten un aislamiento efectivo”, manifestaron.