Por el aumento de contagios y muertes por coronavirus en Barranquilla, el alcalde de esta ciudad, Jaime Pumarejo, anunció que en caso de no verse una mejora en las cifras, se podría extender medidas como la cuarentena estricta hasta el 6 de julio.

«Estas decisiones drásticas podrían extenderse. Nosotros estamos revisando con el mismo viceministro día a día las cifras de Barranquilla y si llegan a necesitarse medidas las seguiremos extendiendo. Si las cifras no mejoran, en un par de días, antes del viernes, le anunciaremos a la ciudad la extensión de las medidas, y quizás, unas adicionales», explicó el mandatario.

Lea también: https://www.lapiragua.co/comercios-no-esenciales-seran-cerrados-y-continuara-ley-seca-en-barranquilla/ciudad/baranquilla/

Sobre el comportamiento de las personas en la ciudad por cuenta del coronavirus, el alcalde dijo que se ha presentado una mejoría.

«La gente se ha venido comportando mejor, el día sin IVA no tuvo mayor aglomeraciones. Barranquilla no tuvo fiestas masivas, pero si pero si tuvimos un inconveniente en un hotel», manifestó Pumarejo.

Disponibilidad de camas UCI

«Hoy cerramos con cerca del 81% de camas UCI ocupadas. Estamos agrandando la disponibilidad con 25 o 27 camas nuevas, pero la realidad es que cuando uno pasa la barrera del 70% o 75% se hace muy difícil», enfatizó Pumarejo.

«De cada paciente que entra a UCI la mitad no sale», dijo el alcalde de Baranquilla.