A través de un comunicado oficial, el Hospital Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla, informó que ya alcanzó la ocupación total de sus camas UCI, por lo que pidió a la comunidad ser mucho más prudente con el cumplimiento de las normas frente a la pandemia de la COVID-19.

“Es una situación dinámica, en la medida en que el número de pacientes disminuya y se logre su recuperación, tendremos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios”, se lee en el texto.

Barranquilla ha sido una de las ciudades más afectadas por el virus, incluso, algunos días esta ciudad ha duplicado el número de casos registrados que Bogotá, cuya población es considerablemente más amplia.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, ha desarrollado cercos epidemiológicos y tamizajes puerta a puerta en los barrios con mayor incidencia de contagio, para identificar posibles casos y evitar un brote mayor de la enfermedad.

Sin embargo, la sociedad ha mostrado una indisciplina con la que a las autoridades les ha resultado complicado controlar.