Una crítica situación se registra en la ciudad de Barranquilla, donde las salas de emergencia se encuentran totalmente colapsadas, debido a la acelerada alza en contagios de coronavirus y otras patologías.

A través de un material audiovisual se puede observar como hay pacientes recluidos en precarias condiciones en la IPS Clínica La Merced: muchos están en sillas improvisadas como camillas porque no hay ninguna desocupada.

En la cinta que se presume fue grabada por un empleado del centro de salud, también se aprecian a otros pacientes sentados a la espera de un cupo para ser internados.

Los que cuentan con camas están todos albergados en una área con más de 20 personas, a quienes se les observa con bombonas de oxígeno para poder respirar.

Desde tempranas horas de este martes, 6 de abril, desde la capital del Atlántico advirtieron que quedaban 76 camas UCI para atender a pacientes críticos que luchan contra la Covid-19.

Desde este municipio y otros como Medellín se encuentran estudiando la posibilidad de trasladar a pacientes a otros departamentos, debido al colapso que están presentando.