Ante las circunstancias que se viven por causa de la pandemia del coronavirus, el tradicional Carnaval de Barranquilla que une a miles de familias no tendrá para el próximo 2021  los acostumbrados desfiles y eventos masivos.

La información fue confirmada por  Carla Celia, directora de Carnaval S.A., quien indicó que los grandes eventos a los que están acostumbrados en Barranquilla no van a ser posible el próximo año porque las condiciones de bioseguridad no lo van a permitir.

Celia acotó que se encuentran trabajando junto a la Alcaldía en la realización de un cronograma para que parte de las festividades sean trasladadas a la plataforma virtual, apegados a la realidad que se presenta.

La directora acotó que las fechas del carnaval son inamovibles, 40 días antes de la Semana Santa, pero visualizan la posibilidad de realizar los festejos entre junio y julio de 2021, fecha en la que avizoran que la pandemia pueda estar controlada.

La directora de Carnaval S.A aseguró que en las próximas semanas presentarán lo que sería la programación virtual, mientras se decide más adelante si es probable realizar algún tipo de evento pequeño o semipresencial junto a los hacedores.

Como se recordará, en días pasados el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió al tema e indicó que están estudiando todos los escenarios a favor de los barranquilleros y la gente que acude de otros departamentos a disfrutar del espectáculo.